
La niebla está siendo protagonista desde la pasada semana en el Campo de Gibraltar e incluso está dejando algunas complicaciones. Una de ellas, el rescate de un paddlesurfista que se quedó atrapado cerca del Peñón el pasado viernes y con visibilidad nula para regresar a su punto de partida.
Según explicó la Policía Real de Gibraltar (RGP por sus siglas en inglés), el hombre se envolvió junto a su tabla en un banco de niebla pesada con poca visibilidad y con probabilidad de colisionar contra un barco que se aproximase por la zona.
Finalmente, la sección marina de la RGP lo rescató y lo trasladó a Sandy Bay, donde se le atendió. Las autoridades advierten de esta situación y recuerdan que las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente.
«El paddlesurf plantea riesgos, la visibilidad reducida aumenta la probabilidad de colisiones, problemas de navegación y desorientación. Garantice su seguridad con equipos adecuados, dispositivos de comunicación, herramientas de navegación y conocimiento del entorno en constante cambio«, explican desde la Policía gibraltareña.