
El Puerto de Algeciras será el escenario de la reunión de los grupos de trabajo encargados del transporte intermodal de tres de los nueve corredores principales de las TEN-T, el Atlántico, el Mediterráneo y el Mar del Norte-Mediterráneo. También se pondrá en común el proceso de los proyectos vinculados a la autopista ferroviaria en Europa.
Esta jornada servirá para analizar minuciosamente el progreso del trabajo de las infraestructuras tanto de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza como del tramo Algeciras-Bobadilla perteneciente a los corredores del Mediterráneo y del Atlántico. Este encuentro estará encabezado por Coordinadores Europeos con el objetivo de aclarar las acciones específicas que permitirán el desarrollo del tráfico intermodal.
Estas autopistas ferroviarias tendrán como corredor principal la de Algeciras-Zaragoza con el fin de extenderla hasta otros países europeos como Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania.
La reunión se dará en el auditorio Millán Picazo de la Autoridad Portuaria y contará con tres sesiones centradas en la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, el uso del transporte ferroviario de mercancías como alternativa para reducir las emisiones, y una sesión técnica sobre las características del material rodante que circulará por las autopistas ferroviarias.