
Las continuas averías de los trenes que conectan a Algeciras con Madrid, y viceversa, han servido para que Renfe haya tomado la decisión de alargar media hora el tiempo oficial de estos trayectos. Una «triquiñuela«, según entiende el alcalde José Ignacio Landaluce, que asegura que «tapará» los continuos retrasos.
«Ayer el tren se retrasó una hora, aunque oficialmente solo es media hora porque Renfe ha tomado la decisión de alargar media hora el trayecto, en vez de actuar llegando puntual, en vez de invertir en mejoras en la estación de tren, en los raíles o en los vagones. Es una trampa«, detalla el primer edil algecireño.
Landaluce espera que el Campo de Gibraltar «siga protestando y reclamando» las mejoras que necesita en infraestructuras ferroviarias, porque la comarca tiene la necesidad de algo bueno».
«También empieza la huelga de Renfe por el traspaso de la gestión de Rodalies a Cataluña. Hemos pedido que la ruta Algeciras-Madrid se considere un trayecto prioritario y se cumpla y no le afecte la huelga», concluye.