
El linense Carlos Moreira, fundador y presidente de WISeKey, sigue apostando por La Línea. En esta ocasión al incluirla en un nuevo proyecto pionero que revolucionará el transporte marítimo de la mano de ‘wisesmartcontainer‘, contenedores inteligentes equipados con dispositivos de vanguardia que permitirán la supervisión satelital de su trayectoria y que, según lo previsto, podrían fabricarse en la ciudad linense.
El proyecto, reciente firmado en Dubai durante la cumbre mundial de transporte con el gigante de los Emiratos Árabes, DP World, se presentará en la Blue Zone Fórum, organizada por la Zona Franca de Cádiz y que tendrá lugar entre el 29 y 30 de noviembre en Cádiz. Una nueva era para los contenedores de la cuarta revolución industrial.
Asimismo, los contenedores permitirán un análisis detallado de datos críticos como la temperatura, la integridad del contenido y la detección de manipulaciones o accesos no autorizados. suponiendo un hito dentro del marco del centro de la cuarta revolución industrial, anunciado hace años por Moreira, que comenzó como un ‘concepto virtual‘ y que ahora se materializa en actividades tangibles.
Proyección global
Para WISeKey, la proyección del proyecto es «enormemente significativa», considerando que la capacidad del puerto de Dubai alcanza los 70 millones de contenedores anualmente. Se espera que en la próxima década estos contenedores sean progresivamente asegurados y supervisados por la constelación de psicosatélites wisesat.
Al mismo tiempo, Moreira tendrá un cara a cara con Günter Pauli sobre el tema de la sustentabilidad, describiendo como esta tecnología reduce radicalmente la emisión de carbono en la industria del transporte de contenedores, que es una de las industrias de más huella de carbono. Günter Pauli y Carlos Moreira trabajan a nivel internacional conjuntamente para conseguir resultados concretos.