Jóvenes investigadores barreños que enseñan a estudiantes de institutos de la localidad. Se trata de la I Jornada de Jóvenes Investigadores barreños y nace con un objetivo claro: fomentar la vocación científica y los estudios universitarios.
La jornada consistirá en dos sesiones, una a las 10.00h con la asistencia de alumnos del IES Sierra Luna, mientras que a las 11.30h será el turno de los del IES Carlos Cano.
Será este próximo lunes, 30 de octubre, en el edificio Pósito de Los Barrios. “Una jornada enfocada a los estudiantes de los IES del municipio para que conozcan la labor de tres jóvenes universitarios barreños que desarrollan sus trabajos de investigación en distintas universidades”, tal y como indican desde el equipo de gobierno de Los Barrios.
Ponentes
En esta ocasión participarán en esta jornada Magdalena Martínez Rico, graduada en Podología por la UMA y doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad de Málaga; Alberto Torrejón Valenzuela, doble grado de Matemáticas y Estadística por la Universidad de Sevilla y doctorando en Estadística y e Investigación Operativa por la Universidad de Sevilla.
El tercer ponente de esta jornada es Javier Espinosa Montiel, graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Granada, además de doctorando en Biología Vegeta en la Universidad de Hertforshire.
Esta jornada también está abierta a aquellos vecinos del municipio que quieran conocer el trabajo y la trayectoria de estos jóvenes investigadores barreños.

