Las aguas de Tarifa han acogido este sábado la sexta edición del Downwind Jaime del Águila, una travesía organizada por el Club Deportivo Kitesurf del Campo de Gibraltar que ha reunido a una veintena de participantes en una jornada con un marcado componente deportivo y emotivo.
El recorrido arrancó desde Balneario y llevó a los participantes hasta la dársena de Valdevaqueros, con llegada al chiringuito Bora Tarifa. La travesía se desarrolló con vientos de Levante de entre 16 y 30 nudos.
En total fueron 20 los participantes que afrontaron el downwind, contando durante el recorrido con el apoyo de las embarcaciones de la escuela 20 Nudos Tarifa, encargadas de acompañar el desarrollo de la actividad.
Más allá de la vertiente deportiva, esta sexta edición volvió a servir para recordar y rendir homenaje a los socios que ya no están. A ello se sumó este año un mensaje especial de apoyo a los miembros del club de Ceuta, algunos de los cuales participaron en la travesía portando sus banderas.
Banderas de Ceuta durante la travesía
La presencia de las banderas ceutíes dio así una connotación especial a una edición que quiso trasladar el respaldo del colectivo a sus compañeros de la ciudad autónoma mientras los participantes recorrían la costa tarifeña.
Una vez completado el recorrido y tras alcanzar Valdevaqueros, los asistentes compartieron una comida preparada por el chiringuito Bora Tarifa.

