
Ha sido alrededor de las tres de la madrugada de este domingo. Un tripulante de Vigilancia Aduanera ha fallecido en circunstancias que se investigan cuando perseguía junto a otros dos compañeros a una lancha de contrabando a treinta millas a levante de Punta Europa.
Según la información consultada por este medio, el tripulante era el operador de la nave que cayó al mar en un momento del incidente mientras que los ocupantes de la narcolancha escapaban. El helicóptero daba apoyo a una patrullera Águila IV que perseguía a la citada embarcación con tabaco.
Otras fuentes consultadas señalaron a este medio que el helicóptero, durante la persecución, volaba bajo debido a la niebla. Al parecer, la tripulación al percatarse intentó ascender pero el motor de cola del aparato tocó el agua y cayeron. El helicóptero comenzó a hundirse y uno de ellos salió en ayuda del resto tras caer al agua. Al agente fallecido se le intentó reanimar pero falleció en la ambulancia. Salvamento Marítimo tiene desplegada una embarcación en el lugar del accidente.
El cuerpo del funcionario del SVA, de 61 años de edad y que tenía cuatro hijos, uno de ellos de 14 años, ha sido trasladado al tanatorio de Algeciras.