
El territorio gibraltareño continúa su lucha hacia el final de la pandemia, en una jornada en el que los casos positivos vuelven a ser más que las personas que han conseguido recuperarse del virus. Con un total de 106 positivos y 94 recuperados, lo que hacen que el total de contagios ascienda de nuevo, a 1.119 personas detectadas.
De los nuevos positivos (106), 81 son personas vacunadas de entre 15 a 80 años, mientras que 25 son personas no vacunadas de entre 0-5 a 80 años, la inmensa mayoría entre residentes, y sólo un visitante.
En cuanto a la hospitalización, que es la tasa que más preocupada a las autoridades a nivel internacional, continúa desde hace días con sólo tres ingresados en planta Covid-19 y con cero personas hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que podríamos pensar que el aumento de tasa de contagios no afecta al Hospital.
Las variantes, lo que está en boca de todos en estas semanas, Ómicron sigue siendo ‘la número uno’, ya que cuenta con 139 casos que pertenecen a ella, en comparación a la Delta que posee un único contagio.
Por otra parte, 971 están todavía pendientes de procesar, en un día en el que se han administrado 109.110 vacunas.