
Un profesor de Gibraltar ha comparecido hoy ante el Tribunal de Magistrados de la localidad después de haber sido arrestado por abusar, presuntamente, de menores, alumnos de la escuela en la que trabajaba.
Según afirman las fuentes policiales, el hombre de nacionalidad británica, usaba su condición de docente para realizar estos actos. Fue arrestado en marzo de 2022 y en esta jornada de 14 de junio, ha declarado ante la Corte donde se le acusa de cargos de abusos y delitos sexuales contra niños.
Sus siglas corresponden a A.O., de 35 años de edad y es residente en Nelsons Wiew, en Gibraltar. «Ha sido acusado de un cargo de actividad sexual con un menor en la que aprovechó su posición de confianza», explican en un comunicado los agentes de la Policía Real de Gibraltar (RGP por sus siglas en inglés).
Los cargos se suman a su arresto por los detectives de RGP, que lo detuvieron tras una denuncia interpuesta en la Comisaría de la Policía del Peñón. El procesado fue inmediatamente suspendido de la docencia tras haber sido detenido, y tal y como afirman las autoridades, habría una menor afectada.