
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha admitido
que «seguramente nos hemos equivocado en la manera, en las formas en que nos hemos dirigido a la ciudadanía, quizá tengamos que buscar nuevas fórmulas, nuevos canales de comunicación para que nuestro mensaje, este sí que no cambia en cuanto a valores y principios, llegue de manera más nítida y a más capas de la población en todos los territorios», en una rueda de prensa previa a la Ejecutiva provincial en la que se han analizado los resultados de las elecciones del 19 de junio en Andalucía.
El secretario general se ha mostrado agradecido antes los votantes de su partido y la labor de sus compañeros durante la campaña. Ha comentado que «nos hubiese gustado que la participación hubiese sido mayor y trabajaremos para que así sea en los próximos comicios«, pues «no se ha logrado el objetivo de la movilización, ateniéndonos a ese 47 por ciento de abstención que soporta esta provincial, casi la mitad de la población».
El dirigente socialista, insatisfecho con los resultados, ha expresado que «algo ha tenido que fallar por las formaciones de izquierdas, por supuesto por nosotros también, hayamos sido incapaces de movilizar al electorado de izquierdas, para que la gente no haya encontrado la motivación suficiente para participar en una convocatoria en la que había en juego tanto, algo tan importante como el futuro de esta tierra y especialmente el mantenimiento de los servicios públicos».
Tras analizar los resultados de las elecciones, Ruiz Boix, ha manifestado que «seremos una oposición eficaz y vamos a poner todo nuestro empeño para volver a ser partido de Gobierno en cuatro años«, de esta forma, «seguiremos manteniendo intacto el orgullo del PSOE y su militancia».
Asimismo, ha afirmado que «Moreno Bonilla ha construido un relato que no se parece en nada a la Andalucía real«, y que el PSOE va a «seguir siendo el partido que defiende la socialdemocracia y que va a controlar al Gobierno para que no se sigan produciendo recortes en nuestro Estado de Bienestar«.
En cuanto a las elecciones municipales ha anunciado que el objetivo es «acelerar en estos cambios y afrontarlas en las mejores condiciones, consiguiendo una mayor
movilización del voto progresista y una fidelidad de los apoyos a alcaldes que han
desarrollado una labor inmejorable».
Desde la oposición del Parlamento de Andalucía, «el PSOE seguirá defendiendo los intereses de la ciudadanía, trabajando con más fuerza que nunca por la provincia de Cádiz y por el bienestar de nuestra gente«, ha informado Ruiz Boix.