
Operarios de limpieza siguen este jueves con las tareas para eliminar los restos de vertido que han llegado a la playa del Rinconcillo, trabajos que han contado con la presencia del alcalde José Ignacio Landaluce y del delegado de la Junta Oscar Curtido, quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque dice que «no hay previsión ni mancha procedente del OS 35 en la lámina de agua que pueda llegar a las costas«.
Curtido recuerda que hay un Puesto de Mando en la zona para llevar a cabo tareas no sólo de limpieza, sino también de vigilancia de las costas y ha indicado que «afortunadamente parece que todo está amainado y tenemos que agradecer el trabajo que hace el GREA, los trabajadores municipales y el 112″.
El delegado ha señalado que la previsión, según las informaciones que les han trasladado, es que no lleguen nuevos vertidos a las costas. «Esperemos que esto amaine y el tiempo acompañe para no tener que lamentar nuevos episodios de vertido», ha concluido.
Colaboración
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado cómo se han venido desarrollando los acontecimientos en relación al OS 35 ya que insiste en que «se han hecho las cosas de forma errónea».
El regidor ha hecho un llamamiento a Gibraltar para que desde ahora «colaboremos para no quitar barreras y que España pueda actuar para evitar que haya más daños» ya que «aún queda por romper la chatarra que es ese barco y sacarlo de donde se ha colocado»