
Son tejedoras y viven en el barrio algecireño de La Caridad. Este jueves han salido a la calle para mostrar su apoyo a las víctimas de la violencia de género conmemorando así esta efeméride que se celebra este 25 de noviembre en todo el mundo.
La iniciativa ‘Tejiendo redes contra la violencia machista’ precisamente quiere concienciar sobre esta lacra mediante distintas actividades que además sirvan para crear una red de apoyo entre todos y todas.
Convivencia
Los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Deporte, Jorge Juliá, han participado en la convivencia que se ha celebrado en la calle Tarifa y que ha contado con la colaboración de las entidades sociales de la zona.
Jornadas que han contado con un desayuno, un debate, la creación de un mural, un punto violeta de información, la lectura de un manifiesto y una reunión de tejedoras.
Conesa ha puesto en valor esta iniciativa que “no solo visibiliza y conciencia sobre una lacra social como es la violencia machista, sino que ayuda a estas mujeres a crear una red de apoyo y sororidad” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad de género.