
La Línea de la Concepción ya ha formalizado por lo penal una denuncia por la situación que viene padeciendo como consecuencia del OS 35, cuyos vertidos han llegado a sus costas causando un gran perjuicio social y económico ya que los caladeros se mantienen cerrados.
El alcalde Juan Franco ha explicado que se trata de una denuncia contra el armador y la compañía aseguradora, una medida que permitirá al Consistorio acceder a determinada documentación que hasta ahora no estaba disponible al no estar personados en el proceso.
Franco ha lamentado cómo los vertidos están afectando a la ciudad, donde los caladeros están cerrados, lo que supone un palo para la economía de la zona ya que los mismos no abrirán hasta que los análisis del agua que viene haciendo la Junta sean positivos.
El alcalde ha dado cuenta de sus actuaciones a representantes de asociaciones empresariales, organización de productores pesqueros y asociaciones de chiringuitos, entre otros, en el marco de una nueva reunión de coordinación, estando previsto que la próxima se celebre el jueves de la próxima semana.
Además, Franco ha señalado que en estos momentos las playas de La Línea se mantienen limpias pero hay una «calma tensa» y expectación ante posibles nuevos vertidos que pudieran sucederse.