El Algeciras Club de Fútbol abre una nueva etapa en sus 114 años de historia con la llegada oficial como inversor del empresario Mac Lackey, que se integra dentro de la sociedad anónima deportiva que la entidad quiere utilizar para catapultarse hacia los mayores logros de su existencia, dejando atrás momentos de penurias y riesgos de desaparición.
El estadounidense se ha dejado ver en varias ocasiones por la zona, de la que, tras su primera visita, admitió públicamente salir sorprendido gratamente. Al poco tiempo, Félix Sancho anunció una alianza con él para poner en marcha academias de fútbol del conjunto albirrojo en territorio americano, lo que supuso abrir la puerta a nuevas colaboraciones más intensas en un futuro no muy lejano, como posteriormente se ha visto refrendado con su aterrizaje como inversor.
Por ahora, todos los pasos se están dando con pies de plomo, sin prisas, tampoco con alardes, pero el Algeciras puede estar en unas manos privilegiadas de quien ha iniciado y potenciado empresas de la nada para hacerlas referencias en sus sectores a nivel mundial.
La pregunta que se hace el aficionado de siempre, aquel que empezó a ver a su equipo en el desaparecido El Mirador y ahora le traten de convencer de los beneficios que puede suponer que el Algeciras cuente con una academia en California o Massachusetts, es ¿quién es Mac Lackey?
Se desconoce su trayectoria en nuestro país, aunque en el suyo tiene un nombre ganado a pulso, tras ser el artífice de poner en marcha ambiciosos proyectos que han contando con repercusión internacional, casi todos con clara vinculación con el fútbol y la tecnología. En total, se le conceden los méritos de haber iniciado el camino de al menos seis empresas, todas ellas con facturaciones millonarias, como KYCK (adquirida por NBC Sports), Mountain Khakis (adquirida por Remington) e InternetSoccer Network (adquirida por la división de News Corp/Sky). Además, formó parte de la directiva de Lending Tree (NASDAQ).
La actividad y el éxito de la mayoría de ellas han contado con protagonismo y una alta repercusión mediática con apariciones constantes en medios como CNN, The Wall Street Journal, Fast Company, Business North Carolina, USA Today y The New York Times.
En nuestro país se empezó a hablar de él cuando desempeñó un papel crucial en el inicio de las escuelas de fútbol del Barcelona al otro lado del Atlántico, lo que le llevó a confesarse como un ferviente seguidor blaugrana, de ahí sus innumerables manifestaciones públicas de ser un gran aficionado culé, teniendo a Leo Messi como su ídolo dentro del fútbol.

«Si estás pensando en convertirse en empresario o está listo para pasar al siguiente nivel, puede hacerlo. No tenía pedigrí cuando empecé. Sin título de la Ivy League – conferencia deportiva de la NCAA compuesta por ocho universidades privadas del nordeste de Estados Unidos – ni experiencia laboral. Sin dinero familiar ni red poderosa. Tenía empuje, fe en mí mismo y un compromiso de ganar. Y, aunque me hice algunos moretones en el camino, ha sido un viaje increíble y es uno que quiero para ti». Es la reflexión de presentación que se recoge en su web personal y en la que Mac Lackey deja claro de dónde viene y anima a seguir su ejemplo a todo aquel que tenga ambiciones y se lo proponga como reto personal.
De su lado más personal, también destaca que “más importante que algunas de mis experiencias laborales mencionadas anteriormente, soy un esposo devoto y un padre orgulloso de dos niñas increíbles… y nunca me he perdido un Donuts con papá ni la oportunidad de tallar una calabaza con mis hijos», defiende.
En la actualidad, cuenta con participación en más de 50 empresas repartidas por todo el mundo y el Algeciras CF es una de ellas desde este pasado 7 de marzo.

