Algeciras recuperará dos zonas de aparcamiento en el Llano Amarillo a partir de la semana del 20 de octubre

La apertura permitirá recuperar espacio para el estacionamiento mientras siguen avanzando las obras del Lago Marítimo

obras fase 3 lago maritimo algeciras - Algeciras recuperará dos zonas de aparcamiento en el Llano Amarillo a partir de la semana del 20 de octubre
Avance de las obras de la 3ª fase del Lago Marítimo de Algeciras / APBA

Algeciras contará durante la semana del 20 de octubre con dos pastillas de aparcamiento al sur del Llano Amarillo, recuperando así espacios para el estacionamiento en una zona actualmente marcada por el desarrollo de las distintas fases del proyecto del Lago Marítimo.

La incorporación de estas dos zonas de estacionamiento llega mientras continúa la transformación del frente litoral algecireño, donde las actuaciones del Lago Marítimo están modificando progresivamente el entorno del Llano Amarillo.

Precisamente en este espacio se encuentra en desarrollo la Fase 3 del Lago Marítimo, iniciada el pasado mes de junio. Esta actuación comprende el tramo situado entre la zona que ya fue ejecutada y abierta al público en 2024 y el conocido como Oasis.

La tercera fase se extiende sobre una superficie superior a 10.000 metros cuadrados, tanto en terrenos portuarios como municipales, y contempla la plantación de 94 nuevos árboles de diferentes especies, que se sumarán a la vegetación existente.

La transformación del Llano Amarillo

El proyecto contempla además la construcción de un bulevar peatonal y un carril bici perimetral de 440 metros, que permitirá completar el anillo ciclista del Llano Amarillo. También se incorporarán zonas de sombra, pérgolas, bancos y nuevos espacios peatonales.

Las actuaciones en este entorno se suman a la Fase 2 del Lago Marítimo, desarrollada en el frente norte del Llano Amarillo con una inversión superior a 5,5 millones de euros. Esta fase incluye más de 1.300 metros cuadrados de zonas verdes, 163 árboles y más de 1.600 arbustos, además de áreas infantiles, espacios deportivos, una cafetería, mobiliario urbano y la prolongación del carril bici.

Entre las fases segunda y tercera, la inversión de la Autoridad Portuaria se aproxima a los ocho millones de euros sobre más de 26.000 metros cuadrados.

La apertura durante la semana del 20 de octubre de las dos pastillas de aparcamiento al sur del Llano Amarillo supondrá así una nueva modificación en el uso de este espacio mientras continúa avanzando la transformación del frente litoral de Algeciras.