El alga parda continúa invadiendo las costas del Campo de Gibraltar

,

El alga parda rugulopteryx okamurae continúa invadiendo los fondos marinos y las costas del Campo de Gibraltar y el Estrecho. Hace 3 años, el club de Buceo CIES dio la voz de alarma al darse cuenta de la presencia de este alga invasora en los fondos marinos de Tarifa.

Los Ayuntamiento de la zona limpian continuamente las costas para eliminar las plagas de este alga. Mientras, el club de buceo y la Mesa Rectora del Parque Natural del Estrecho continúan trabajando codo con codo para determinar una solución efectiva a este problema que amenaza la flora y la fauna de los fondos marinos del Estrecho.

Juan Antonio Parada, del club de buceo, ha estado en COPE Campo de Gibraltar para detallarlos últimos avances en la investigación.