Gabriela vive su Martes Santo desde el hospital: la fe que no entiende de distancias en Algeciras

La pequeña algecireña no ha podido reencontrarse con el Cristo de Medinaceli y la Virgen de la Esperanza, aunque los ha tenido muy presentes

Princesa Gabriela Algeciras
Gabriela / Noelia García
,

El Martes Santo dejó en Algeciras una de las imágenes más emotivas de la Semana Santa cuando el Medinaceli volvió a recorrer la ciudad tras dos años de espera. Mientras los vecinos disfrutaban del tan esperado momento, Gabriela, la pequeña algecireña que lucha a diario contra una enfermedad rara, vivía su propia estación de penitencia sin poder acompañar a sus titulares, como tenía previsto, al tener que ingresar en el hospital.

Su familia compartió un mensaje cargado de emoción que explicaba la situación: “El día de hoy estaba marcado en el calendario, Martes Santo y soleado, podíamos acompañarte, pero no ha podido ser, nuestra estación de Penitencia será en el hospital…”. El texto, acompañado de imágenes de la pequeña y de la ropa preparada para la ocasión, refleja el profundo vínculo de Gabriela con el Medinaceli y la Virgen de la Esperanza.

La publicación no tardó en recibir mensajes de apoyo, incluyendo el mensaje del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que respondió directamente con palabras de ánimo: “¡Ánimo, Gabriela! Tu Cristo del Medinaceli y la Virgen de la Esperanza están siempre contigo”.

Gabriela padece una enfermedad ultrarrara conocida como síndrome de Huppke-Brendel, un caso único en España. Esta patología, vinculada a una deficiencia de cobre en sangre y alteraciones en el metabolismo, provoca diversas complicaciones como cataratas congénitas, retraso psicomotor o pérdida de audición. Desde el primer momento, su familia lucha por dar visibilidad a su situación y mejorar sus condiciones de vida a través de la Asociación Princesa Gabriela, centrada en la recaudación de fondos para la investigación.