La cuenta atrás para la Feria Real de San Roque 2026 ya tiene a dos de sus grandes protagonistas. Esmeralda Catarina Villalta Amorim da Cunha y Carmela Ferrer Rodríguez han sido elegidas como Reina Juvenil y Reina Infantil, respectivamente, de unas fiestas que se celebrarán del 12 al 16 de agosto y que volverán a reunir a miles de vecinos y visitantes en el casco histórico sanroqueño.
La elección tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo, escenario del tradicional acto organizado por la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de San Roque, en el que también quedó configurada la corte de honor que acompañará a ambas reinas durante los actos oficiales de la Feria Real.
La nueva Reina Juvenil, Esmeralda Catarina Villalta Amorim da Cunha, será la máxima representante de la juventud sanroqueña durante las fiestas de este verano, mientras que Carmela Ferrer Rodríguez asumirá el papel de Reina Infantil, representando a los más pequeños en una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad.
El acto reunió a familiares, amigos y vecinos que acudieron al teatro para acompañar a las candidatas en una de las citas más esperadas del calendario previo a la Feria Real. Tanto las integrantes de la corte infantil como las del cortejo juvenil fueron elegidas mediante sorteo, siguiendo el procedimiento habitual de esta celebración.
En el caso de la corte infantil, las participantes procedían de los distintos centros educativos de San Roque Ciudad, mientras que para la elección juvenil se realizó igualmente un sorteo entre todas las jóvenes inscritas. La jornada concluyó con la tradicional fotografía de familia y la entrega de obsequios a las participantes.
Con la elección de las nuevas reinas, San Roque da un paso más hacia la celebración de su Feria Real 2026. El siguiente gran acto llegará el próximo 11 de agosto, con la tradicional Coronación de las cortes de honor, antes del inicio oficial de las fiestas, que se prolongarán hasta el día 16.

